Las velas, las gemas y las flores

11:11 Edit This

Las velas y el Feng Shui
Para esta disciplina, la vela significa la energía Yan, es decir el entusiasmo, la vida, el instrumento de comunicación con el universo. Como para el hombre la luz de la vela representa iluminación según el Feng Shui, al momento de encenderla se tiene que hacer con respeto y con una intención muy específica.

El confirmar esa petición al momento de encender su vela, la energía de su luz se irá hacia donde usted quiere y evita que otras energías no tan buenas presentes en el ambiente, se alimenten de esa luz.
Se dice también en el Feng Shui, que el fuego de la vela cancela o cambia cualquier energía o conflicto que halla ya sea en el hogar y oficina, siendo todavía más eficaz dependiendo de su color que va en coordinación con los astros y los días de la semana.


Esta disciplina resalta también la importancia de los cinco elementos: Madera, fuego, tierra, metal y agua; por lo que debe estar presente en los candelabros o representada a través de flores, palitos o cualquier otro símbolo semejante, sobre todo cuando son la base de velas flotantes. En cambio si la base es de metal, la vela debe ser blanca y apagada.


Con que prender la vela también influye para lograr esa energía positiva, por lo tanto es mejor utilizar fósforos de madera o papel y apagarlos agitando la mano, otro consejo es no apagar la vela, sino dejarla encendida hasta que se consuma.


El Feng Shui, contempla que el lugar indicado para colocar una vela es el sur o suroeste de la casa o habitación; si la coloca hacia el sur habrá fama, éxito y entendimiento para su familia, eliminando al mismo tiempo las depresiones, ansiedades y angustias. Una vela apuntando hacia el suroeste, provocan una mejor relación y armonía en las parejas casadas.

El significado de las Flores

Cuando los novios o amantes de épocas pasadas deseaban
mandar un mensaje oculto, enviaban una flor que significara
las palabras que deseaban decirle al otro ser amado.
El lenguaje florido y poético que existe detrás de las flores
es romántico e interesante. Para la selección de tus ramos y arreglos florales
básate no sólo en el gusto que tengas por determinada flor, sino también en su
significado y será la manera perfecta de expresar tus sentimientos con palabras.
Lo mismo si quieres enviarle un mensaje a tu amada o amado, díselo con flores...


ROSAS
Las rosas en general simbolizan amor, magia, pasión y delicadeza. Representan belleza y perfección.


ROSAS ROJAS
Son el mensaje eterno de amor y dicen "te amo". Simbolizan también valentía y respeto.

ROSAS ROSADAS
En general simbolizan felicidad, crecimiento espiritual, gracia y gentilidad. Los tonos más oscuros significan agradecimiento y aprecio. El rosa claro es alusivo admiración y simpatía.


ROSAS BLANCAS
Tienen varios significados: inocencia, pureza, reverencia y humildad.


ROSAS AMARILLAS
Las rosas amarillas simbolizan alegría y agradecimiento. Además, quieren decir: "Piensa en mí". Pero pueden significar también envidia y celos.


ROSAS ROJAS CON BLANCO
O pueden ser rosas blancas con el borde rojo. Ambas representan unidad.


ROSAS ROJAS CON AMARILLO
Son sinónimo de sentimientos joviales y alegría, magnetismo y festividad.


MARGARITA BLANCA
Es inocencia y pureza. Está relacionada con la niñez. También puede significar amistad.


GARDENIA
Es muestra de alegría.


TULIPÁN
El tulipán simboliza amor desesperado si es amarillo, si es de rojo es una sutil declaración de amor. En general, respeto y fidelidad.


JAZMÍN
Simboliza sensualidad


LIRIO
El lirio blanco representa pureza, inocencia y alegría. El amarillo belleza única.


CLAVEL
El clavel significa distinción y nobleza.


CLAVEL ROSADO
Recordación y apego.

Las Gemas

El poder de las piedras fue descubierto por los hombres desde épocas remotas y su energía empleada en ritos de adivinación y de sanación. Las curaciones con piedras aumentan el poder personal y actúan sobre las emociones. Armonizan los elementos, (agua, fuego, aire y tierra) los colores, los sonidos y el espacio que nos rodea. Existen piedras que generan bienestar y salud, y es necesario conocer en que área de la salud actúa cada una.


ÁGATA: Es la piedra que mejora los conflictos psíquicos y da fuerza y coraje para enfrentar situaciones difíciles. El Ágata verde mejora la salud de los ojos.


ÁMBAR: El Ámbar protege a los niños. Es resina fosilizada, y debe ser usada en forma de circulo como pulsera o collar.


AGUA MARINA: Es la piedra que alivia la angustia y fomenta la intuición. Se usa como anillo en la mano izquierda.


AZABACHE: Absorbe la energía negativa y ahuyenta los temores que bloquean la acción. Debe usarse como adorno en el hogar.


AMATISTA: Es una Gema armonizadora que actúa ayudando a superar las adicciones, a calmar los miedos y a vencer el insomnio. Utilícela como anillo o colgante, en contacto con su cuerpo.


Las piedras deben ser limpiadas para liberarlas de las ondas negativas con las que se cargan.


1. Coloque la piedra en un recipiente de vidrio o de cristal y llénelo de agua fría colocando una pizca de sal.


2. Deje la piedra en este baño purificador durante toda la noche.


3. Saque la piedra a la mañana, enjuáguela con agua común y séquela con un trapo de lino o de algodón.
Tire rápidamente el agua salada donde lavo la piedra. Existe otra variante de limpieza: deje la piedra en la heladera durante toda la noche.

La personalidad según su signo zodiacal

Aries
Son muy fuertes, entusiastas y viven llenos de energía. Les encanta la aventura. Son tan capaces de hacer la peor locura como de sentarse super serios a debatir en una mesa. Se le miden a todo, por eso, reto es su palabra clave. Son tercos a morir, y a veces se pasan en los riesgos, porque no miden consecuencias. Pueden gastarse la mesada en un minuto y les importa un comino lo que piensen o sientan los demás.


Tauro
Son superefinados, cultos, sensibles y tienen muy buen gusto para todo. Siempre cumplen lo que dicen y todo lo hacen de la mejor forma. Son de los que disfrutan los atardeceres y las noches de luna llena. La lealtad es su consigna. De tan conservadores, parecen abuelitos; sufren de falta de imaginación y comen como marranos. A veces son egoístas, envidiosos; y algunos de ellos ven el mundo del tamaño de las cuatro paredes en que viven.


Géminis
En clase son los primeros en resolver problemas de matemáticas, porque la cabeza les funciona a mil. Son superingeniosos y buenos para todo lo que hacen. Pasan superico en cualquier fiesta, así no conozcan a nadie, porque se adaptan fácil. Inteligencia es la palabra que los identifica. Ser tan rápidos con la cabeza a veces hace que piensen en mil cosas y no se concentren en ninguna. Además son indecisos e inestables, caprichosos y poco diplomáticos para decir las cosas.


Cáncer
Son los mejores amigos que hay, todo lo entienden y su lealtad es única. Tienen una sensibilidad física y mental extraordinaria, por eso son los mejores confidentes. Además son afectuosos, intuitivos, tolerantes y les encanta proteger a los demás. Amistad es su palabra favorita. Pueden amanecer felices y acostarse deprimidos, porque su humor es super voluble. Todo lo hacen a paso de tortuga y son hipersensibles. Casi no les gustan los desconocidos, por eso son exageradamente caseros.


Leo
A simple vista se les nota el león que llevan por dentro, porque son valientes, seguros y persistentes. Siempre son líderes, saben manejar muy bien la autoridad, tienen pensamiento audaz y un corazón gigante. Autoridad es la palabra que mejor les queda. Cuando la autoridad se le sube a la cabeza, pueden convertirse en dictadores arrogantes y crueles. Algunos son casi retrógrados y a veces necesitan que los demás se les arrodillen y les digan que son perfectos.


Virgo
Tienen que analizarlo todo, hasta llegar al fondo de las cosas. Son buenísimos para resolver problemas, por complicados que sean. El trabajo en equipo les fascina, y ayudar a los demás los apasiona. La mejor palabra para hablar de ellos es colaboración. Son tan críticos con todo, que le encuentran ‘peros’ hasta a las cosas perfectas. Se pasan de calculadores, y llegan a volverse cuadriculados. Son muy escépticos, rígidos, y a veces hasta tacaños.


Libra
Son equilibrados para todo, por eso generalmente sus relaciones con los demás son muy buenas. Son los indicados para dar malas noticias, por su diplomacia. A la hora de juzgar son superimparciales. Obviamente equilibrio es su palabra favorita. A veces son descuidados y por su afán de mantenerse neutrales, no se comprometen con nada. Son coquetos, vanidosos e indecisos. De los que son capaces de hacer locuras, solo por tener amigos.


Escorpión
Son dominantes por naturaleza, y siempre logran lo que se proponen. Están llenos de amistades de toda la vida y son los primeros en enterarse de los asuntos trascendentales de los demás, porque inspiran mucha confianza. Tienen un magnetismo especial, que ningún otro signo posee. Su palabra clave: confianza. Se pasan de precavidos, y por eso sospechan hasta de su sombra. Es mejor tenerlos de amigos, porque como enemigos son super dobles, vengativos y fanáticos. Son considerados como los más sádicos del zodíaco.


Sagitario
Son de los que practican cinco deportes a la vez. Extrovertidos, energéticos y sociables. Le caen bien a todo el mundo, siempre son optimistas, independientes y sinceros. Son de los que usan tan bien el cuerpo, como la cabeza. Energía es la palabra que los define. Como están acostumbrados a ser el centro de atención, pueden volverse muy creídos y extravagantes. A veces son muy herméticos, y no sueltan ni media palabra.


Capricornio
Son de los que en clase no hablan nunca, porque se mueren de terror. A pesar de ser tan tímidos, son los más ambiciosos, por eso ahorran, son disciplinados, meticulosos y perseverantes. Tienen una capacidad de concentración increíble. Constancia es la palabra que los define. Cuando algo les sale mal, suelen ponerse pesimistas y melancólicos. Otro defecto grande es que en ocasiones utilizan a las personas para lograr lo que quieren.

Acuario
Son los que siempre piensan en los demás, por eso son sinceros, amables, pacientes, leales, serviciales y superidealistas. Son flexibles, siempre escuchan y trabajan muy bien en equipo. La sensibilidad es la palabra que los caracteriza. No tienen mucho sentido común, por eso a veces les cuesta tomar decisiones. Son tan desordenados, que nunca saben dónde encontrar nada.


Piscis
Son los más 'buena gente' del zodíaco. Idealistas, soñadores y capaces de sacrificarse por los demás. Son muy creativos y receptivos a los sentimientos de quienes los rodean. Ilusión es su palabra favorita. Les cuesta mucho tomar decisiones y concentrarse. Son hipersensibles y por eso en un minuto su ánimo puede variar entre la euforia y la depresión. Esto los lleva a ser poco metódicos y a aplazar decisiones. Le falta confianza en sí mismos y son medio masoquistas. Instinto es su palabra preferida.