La mágia de las velas

9:43 Edit This
La magia que hay en las velas

Las velas siempre han sido unos de los símbolos más fuertes en la vida del hombre. Ellas representan la luz y como tal están llenas de significado. Por eso las vemos en los altares, en las ofrendas, y en la mayoría de las actividades y rituales espirituales.


Hay quienes aseguran que prender una vela es como abrir una puerta interdimensional pues funciona como un llamado psíquico para despertar los poderes extrasensoriales. Las velas tienen fuerza energética, son instrumentos de comunicación, su calor se expande y se transmite y sus colores actúan como una vibración más.

El procedimiento

-Se necesitan un platón con agua y velas de colores de 19.5 centímetros de alto.
-La roja, es el color del planeta Marte y de la creación; se lee para conocer el presente, pasado y futuro del amor.
-La amarilla revela los problemas actuales. Salud, trabajo, estudio, dinero y amor en el presente.
-La verde es la de la prosperidad y el futuro (abarca un año solamente). Habla de cómo será el estado de salud de la persona, su traba-jo, estudio, cuestiones de dinero y amor.
-Cada color se lee por separado, no se deben mezclar.


La persona enciende su vela, y quien la va a leer, en este caso Nelly, la “reza” con el nombre propio: “Así como ilumina esta vela, igualmente quiero que se me ilumine la vida de (Fulana de tal)”, y se concentra para tener claridad al interpretar las figuras. A continuación la persona inclina la vela hacia el platón con agua y la deja que escurra (sin moverla) durante cinco minutos. Cuando quede un cabo de vela como de 5-6 centímetros, éste se bota en el agua.

La manera como caiga la vela en el agua y la forma en que quede quema-da, refleja rasgos de la personalidad, por ejemplo, si es acelerada, terca, introvertida, tierna etc.


Si la vela es roja y queda encendida al echarla al agua, significa que tiene mucha suerte en el amor y que ella domina a la pareja. Por el contrario, si se apaga antes de echarla al agua es que puede haber traición.
Luego se analizan las figuras que formó la parafina sobre la superficie del agua. Hay que concentrarse y ser bastante observadora. Por lo general las formas son muy explícitas: figuras humanas (representan al enamorado o a la familia, o a los amigos),animales (si tiene mascotas); vestidos de novia (le salen a la que se va a casar); números (a un señor le vaticinó el billete ganador de la lotería); letras (puede ser la inicial del novio o de alguien importante en la vida de quien chorreó la vela); formas redondas como moneditas (representan el dinero); las zonas negras (quemadas) en las figuras humanas representan problemas de salud; y si son caras ennegrecidas significan conflictos.


Debes aprender a relacionar las figuras, con la práctica irás puliendo y afinando la interpretación. No debes olvidar que el color de la vela es básico a la hora de “traducir” los mensajes.
Inténtalo con tus amigas. Aunque seguramente no todas serán capaces de lograrlo porque en estas cuestiones esotéricas siempre hay un ingrediente indispensable e inexplicable que es esa especie de sexto sentido o de sensibilidad paranormal que tienen sólo algunas personas para leer el pensamiento o ver el futuro.

Una vela por Santo

*Stella Maris (Virgen de los marinos y del mar) - CELESTE Y BLANCA.
*San Cayetano (Santo del trabajo y la abundancia en el hogar) - AMARILLO Y BLANCO.
*San Marcos de León (Auspicia en casos legales, estudios o amores) - BLANCA Y ROJA.
*San Onofre (Protector de los viudos, ayuda en el trabajo y otras gracias urgentes) - AMARILLO Y MARRÓN.
*San Cipriano (Protector contra las negatividades y trabajos de brujería) - PARTE INFERIOR NEGRO Y SUPERIOR BLANCO
*Santa Liberata (Protectora en casos de peligros, obsesiones, negatividades) - ROSA
*San Miguel (Para la protección espiritual, contra la soberbia, envidias y egoísmos) - VIOLETA, FUCSIA, ROJA
*Santa Catalina (para casos imposibles, luchadora y defensora de la verdad) - ROJA, BLANCA Y AZUL
*San Rafael (Arcángel de la salud, medicina de Dios) - TONOS DE VERDE
*San Pantaleón (Santo de la medicina) - VERDE Y BLANCO
*San Gabriel (Ángel de la anunciación, protector de embarazos y matrimonios) - ROSA, BLANCO, CELESTE
*San Jorge (Protector ante la magia negra y contra las injusticias o envidias) - ROJA, BLANCA Y VERDE
*Rosa Mística (Auxilia en problemas físicos y psíquicos) - BLANCA, AMARILLA Y ROJA

Una vela para cada signo

*ARIES: El color apropiado es el CARMESI o ROJO VIVAZ.
Utilizado normalmente para fortalecer los emprendimientos, sean de empresas, negocios, comercios, estudios. Tambien es favorable en los casos que se necesite de ingenio o habilidad en las contiendas, aunque no debe excederse en el uso.
*TAURO: Su color es el VERDE, en todas sus tonalidades, favorece la estabilidad económica, tanto en el hogar como en el trabajo. Propicia la adquisición de tierras o bienes inmuebles. En el amor también es favorable ya que ayuda a la estabilización de las emociones.
*GEMINIS: Color regente LAVANDA, GRIS, CELESTE.
Actúa en los negocios, estudios, comercio, en actividades que requieran fortalecerse las actividades cerebrales. En amor es conveniente cuando se trata de ayudar o atraer al ser amado de este signo.
*CANCER: Color usado en las velas BLANCO, AMARILLO CLARO.
Propicia la receptividad, la intuición, para la protección, viajes y seguridad en el agua.
*LEO: Su color es el NARANJA, AMARILLO ORO, ROJO.
Su empleo favorece los buenos negocios, el éxito en algún emprendimiento comercial o cultural.
*VIRGO: Generalmente se usa el color MARRÓN, AZUL.
Es emplea para tranquilizar a las personas, llevar serenidad y calma ante situaciones que requieran mayor grado de análisis. También se asocia al trabajo y a la armonía en las relaciones laborales.
*LIBRA: Color usado en las velas CELESTE, VERDE CLARO, COLOR ROJO COBRE.
Ayuda a liberar la mente de oscuridades, colabora en la expresión de los poderes psíquicos de manera más armoniosa, atrae al buena suerte y la protección ante entes negativos.
*ESCORPIO: El color ROJO FUERTE, AZUL OSCURO, VIOLETA PROFUNDO.
Actúa favorablemente en los místicos y aquellas personas que sientan necesidad de revertir situaciones kármicas. Ayuda a la liberación de emociones escondidas en lo más profundo de la mente no conciente.
*SAGITARIO: Este signo lleva color AZUL, TURQUESA.
Atrae la ayuda de maestros espirituales, utilizadas normalmente para lograr mayor amplitud mental, para calmar los ánimos. Para los estudiantes es recomendable el AZUL.
*CAPRICORNIO: El color en las velas puede ser MARRON, GRIS, ROJO OSCURO.
Protege contra las malas influencias y dificultades derivadas de la envidia. Para las personas que no son de este signo conviene encender velas de color rojo o marrón rojizo para protección contra la envidia o negatividad de gente molesta.
*ACUARIO: El color de este signo utiliza el color VIOLETA, VERDE CLARO, ROJO.
Es propicia para la paz, para situaciones tormentosas que necesiten de un momento de reflexión. Ayuda a lograr justicia y la revelación de verdades.
*PISCIS: En velas, el color apropiado es VERDE CLARO, CELESTE, AMARILLO OSCURO.
Ayuda a proyectar los sentimientos, paz y claridad en las emociones. Se utiliza para pedidos de liberación espiritual, ayuda a las parejas distanciadas y reconciliación.

El significado de las velas

Cuando las velas producen chispas o humos nos están indicando que habra trabas en lo que se pide
Si la llama de una vela oscila sin haber una causa que provoque el movimiento como es el viento por ejemplo, nos está indicando que tendremos un tiempo ventoso. También puede indicar este hecho que pronto habrá un cambio en las circunstancias nuestra vida.


Si la mecha de la vela no prende con la rapidez normal, hay que replantearse lo que se esta pidiendo. En muchas ocasiones se utilizan dos o tres velas en los rituales de magia; si una de ellas arde con llama alta y brillante nos está indicando buena suerte; si todas arden de ésta manera especial será señal de muy buenos augurios.


La llama de una vela que cae hacia abajo y se eleva repetidas veces nos está indicando un peligro. También se indica éxito seguro cuando la punta de la mecha, de donde nace la llama, se pone brillante. Si este brillo dura mucho tiempo el éxito será prolongado, pero si se desvanece pronto será de corta duración.Una llama que arde lentamente y es de corta altura nos indica en nuestros proyectos actuales no habrá éxito.
Si la llama de la vela se mueve en forma de espiral o dando continuas vueltas nos está indicando que llevemos cuidado con algunas personas de nuestro alrededor porqué nos pueden traicionar.


Una llama que chisporrotea nos comunica que pronto tendremos una desilusión o una pelea. Si la llama se apaga repentinamente nos indica una pérdida. Desde la antigüedad se ha creído siempre que la luz de las velas disipaban al hombre de la oscuridad, del frío, de las cosas que obran en la oscuridad y de los malos espíritus. El uso de las velas requiere también nuestro esfuerzo personal, no basta con encenderlas hay que poner tanta fe como lo hacemos cuando recitamos una oración.


Encender las velas debe ser el primer acto que se realice un ritual en un altar y lo último que se haga es apagarlas. Hay que tener mucha precaución con el fuego motivo a veces de graves incendios. La mesa del altar debe ser preferentemente de forma rectangular aunque también pude ser cuadrada. Se cubrirá con un paño de altar que se utilizará única y exclusivamente para los rituales, si es posible de seda natural.


No hay inconveniente en poner sobre el altar imágenes según la religión que se profese o por la que se tenga especial inclinación. Si se incluye alguna imagen sobre el altar, con el fin de equilibrar, debería ser preferentemente de signo contrario al del celebrante del ritual, es decir si es una mujer, la imagen de un hombre, un santo por ejemplo y viceversa, colocándolas en la parte posterior del altar en la parte central. El incienso se colocará también en el centro, delante de las imágenes.


Si hay posibilidad se debe destinar una habitación o estancia de la casa, única y exclusivamente para llevar a cabo los rituales mágicos. No es recomendable hacer el ritual con la ropa de trabajo por estar ésta impregnada de tensiones y vibraciones negativas y por esta causa podrían obtenerse unos resultados contrarios al fin que se persigue. Sería conveniente utilizar ropa limpia y mucho mejor confeccionar una túnica blanca o de color azul que se utilizará únicamente para los rituales, o al menos tener la precaución de tomar un baño antes de realizar el ritual o lavarse bien las manos con abundante agua y jabón.


Los aceites aromáticos deben formar parte del ritual para crear una ambiente idóneo. Cuando hagamos un ritual para ayudar a una o varias personas debemos utilizar el color que corresponde a cada una de las personas por las que pedimos intercesión según su signo del zodíaco; si desconocemos cual es el signo utilizaremos velas amarillas o blancas, que son neutrales, escribiendo con un objeto puntiagudo y en cada una de las velas el nombre de cada persona por la que estemos intercediendo.